Mostra de Cine Periférico, especial Japón (Coruña, 4 al 8 de junio)

El (S8) 5ª Mostra de Cinema Periférico tendrá lugar del 4 al 8 de junio en A Coruña. El certamen contará con diferentes espacios en el centro de la ciudad para albergar proyecciones, instalaciones, exposiciones y performances, talleres infantiles y encuentros con los cineastas invitados. La sede principal vuelve a ser, como en 2013, el edificio del Centro Sociocultural Fundación Novacaixagalicia, mientras que en el Teatro Rosalía de Castro la Mostra dará el pistoletazo de salida en la tarde del miércoles 4 de junio. El patio de la Fundación Luis Seoane será el lugar de encuentro para las noches de performance de cine expandido, una de las señas de identidad del (S8). El CGAI, colaborador del festival desde sus inicios, albergará diversos programas de este Especial Japón. Por otra parte, el Kiosco Alfonso se convierte en punto de encuentro con el público infantil y sede del Mini (S8), una de las secciones más participativas dentro de la programación del festival.

AÑO DUAL ESPAÑA – JAPÓN 2014
Para su quinta edición, el (S8) cuenta con la participación de Japón como país invitado, una de las cinematografías más sugerentes e importantes de la historia del cine. Esta Edición Especial formará parte de las actividades que se están desarrollando en nuestro país durante el 2014, dentro del Año Dual España-Japón. Esto convertirá, durante las fechas del festival a la ciudad de A Coruña, en foco principal de este evento internacional que conmemora los 400 años de relaciones entre ambos países.
En esta Edición Especial Japón el (S8) abordará el pasado, presente y futuro de la cultura cinematográfica japonesa, desarrollando un amplio programa que va desde sus orígenes a nuestros días, haciendo especial hincapié en las vanguardias, las nuevas expresiones y los jóvenes cineastas japoneses que estarán presentes durante la Mostra.

KATSUBEN – BENSHI. ‘NARRADORES DEL SILENCIO’

TAKAHIKO IIMURA: FLUXUS, YOKO ONO Y CINE DE CULTO

‘A TRAVÉS DEL RETROVISOR’: PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LA HISTORIA DE LA VANGUARDIA CINEMATOGRÁFICA EN JAPÓN DISEÑADO POR EL CINEASTA DAÏCHI SAÏTO

GRUPO (+): TAKASHI MAKINO – REI HAYAMA– SHINKAN TAMAKI

ECOSISTEMAS EN CELULOIDE. TERUO KOIKE, LA JOYA ESCONDIDA DEL SUPER 8 JAPONÉS

 

Más información: http://www.s8cinema.com/portal/2014/05/07/el-s8-celebra-su-quinta-edicion-con-un-programa-especial-sobre-el-cine-japones-desde-sus-origenes-hasta-la-actualidad-en-el-marco-del-ano-dual-espana-japon/

 

Advertisements
This entry was posted in Actualidad / News. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s